![]() |
| FLORENCIA CARIGNANO. |
El jefe del bloque oficialista, Gabriel Bornoroni, presentó una iniciativa basada en el artículo 66 de la Constitución Nacional, que habilita a cada Cámara a excluir a uno de sus miembros por inconducta. En el texto, se sostiene que la diputada incurrió en “desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones” y se advierte que el sistema taquigráfico es clave para la validez institucional de los debates parlamentarios.
Desde el espacio libertario difundieron un duro comunicado contra el kirchnerismo: “Lo hemos dicho una y otra vez: el kirchnerismo no está interesado en el debate parlamentario sino en imponer sus ideas mediante la violencia. Estas actitudes no pueden ser permitidas. Aquí también, el que las hace las paga”, afirmaron.
El episodio ocurrió en medio de los cuestionamientos de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda a la decisión de avanzar con la votación a mano alzada. En ese contexto, varios legisladores opositores se acercaron a la Presidencia y fue entonces cuando Carignano desconectó los dispositivos como forma de protesta. La situación quedó registrada por las cámaras del recinto y luego se viralizó en redes sociales. En uno de los videos se escucha a Lilia Lemoine increparla: “¡Carignano! ¿Qué hacés? ¿Estás loca? Quedaste grabada, pedazo de loca. ¿Cómo vas a hacer eso? Estás loca”.
Además del pedido de exclusión, el oficialismo solicitó la suspensión preventiva de la diputada mientras se analizan los hechos y no descartó una denuncia penal por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos. El planteo será tratado en la comisión de Asuntos Constitucionales, en un clima que vuelve a exponer la fuerte tensión política dentro del Congreso.


No hay comentarios:
Publicar un comentario