![]() |
| JAVIER MILEI Y PATRICIA BULLRICH. |
Esa disposición, incorporada durante el debate en el Senado, establecía que los trabajadores recibirían el 75 % del salario en caso de enfermedades “involuntarias” y sólo el 50 % en supuestos de enfermedades “voluntarias”, como lesiones derivadas de actividades de riesgo.
En respuesta a esas condiciones, el bloque del PRO, que lidera Cristián Ritondo, ejerció presión para que ese artículo fuese suprimido. Ritondo señaló en redes sociales que “la mejor manera de lograr la ley de modernización laboral es dando de baja el artículo 44”, y desde esa bancada advirtieron que la redacción original “puede terminar perjudicando a los trabajadores”.
La oposición no sólo cuestionó la reducción de los plazos de licencia paga y los nuevos porcentajes de remuneración, sino también exigió que el tratamiento del tema se realice bajo un marco más claro y menos lesivo para los derechos laborales. En ese sentido, desde el PRO indicaron a TN que el texto debe “volver al Senado para su revisión” y que la ley debe salir del Congreso “lo más clara posible, sin grises”.
El retiro del artículo 44 implica que, aun así la reforma laboral sea aprobada en Diputados esta semana, el proyecto tendrá que regresar al Senado para su sanción definitiva. El oficialismo confía en que, con estos cambios y respaldos aliados, la iniciativa pueda convertirse en ley antes de que finalice el periodo de sesiones extraordinarias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario