![]() |
| ALEJANDRA MOTEOLIVA Y PATRICIA BULLRICH. |
La presentación fue realizada por el letrado Leonardo Hernán Martínez Herrero, quien solicitó que se investigue la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, “y/u otro delito que pudiera configurarse con motivo de la investigación”.
En el escrito, el denunciante sostiene que el operativo estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad y que participaron efectivos de la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y también la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El foco en un grupo de siete personas
Según la denuncia, alrededor de las 15:30 “un grupo de siete personas, perfectamente sincronizados, comenzó a arrojar piedras, preparar bombas molotov y arrojarlas contra y sobre los vallados montados por las fuerzas de seguridad”.
El abogado describe que los involucrados “tenían mochilas, capuchas y cascos” y que se refugiaban detrás de maderas, mientras uno de ellos utilizaba “como escudo una bandera de Direct TV”. También señala que, cuando comenzaron los incidentes, el resto de los manifestantes “se replegó”, quedando ese grupo “aislado y a la vista de todos”.
En ese contexto, el denunciante remarca que las imágenes “circularon por todos los medios de comunicación, drones y redes sociales”, y que además existían cámaras del comando unificado de las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario