![]() |
| MARIA JULIA OLIVAN Y SU HIJO ANTONIO. |
Según explicó, el conflicto se originó cuando su hijo Antonio, de 9 años, se demoró más de lo habitual en una de las atracciones. A pesar de que no había otros chicos esperando, el personal del lugar comenzó a exigirle que se apurara. “Que tengamos hijos con autismo no significa que cualquier gil pueda venir a cronometrar el tiempo que tarda en tirarse de un tobogán o en salir de un colchón de esponja”, escribió Oliván junto a un video del momento.
En otro tramo de su testimonio, la periodista detalló cómo se desarrolló la situación: “El nene mío estaba ahí, ¿ves? En esa escalerita, y tardaba más tiempo en tirarse, porque tarda más tiempo. Entonces, él estuvo parado. Yo lo miraba a ver si venía algún chico atrás para decirle ‘correte’. No venía nadie”. Y agregó que, aun así, el personal insistió: “Empezaron a decirle ‘bajate, bajate’. Se acercó otra chica. Y ya me acerqué yo”.
Oliván remarcó que no se trató de un hecho aislado y recordó experiencias similares en el mismo lugar. “Es el segundo día que me lo bajan sin que haya público atrás. Eso no corresponde porque tiene otro tiempo y no había nadie”, señaló. Además, denunció una actitud intimidante por parte de los empleados: “Vino toda la patrulla. Acá están uno, dos, tres, cuatro personas por el desorden que armó Antonio”.
Visiblemente afectada, la periodista apuntó contra la falta de formación en inclusión y pidió un cambio de mirada. “Harta de la gente bestia. Hago este breve vivo recaliente porque estoy un poquito cansada de explicarle a todo el mundo que por qué tiene autismo”, expresó. En ese sentido, reclamó a la administración del espacio mayor capacitación y comprensión: “Que use su valioso tiempo en explicar algo tan simple como que un nene con autismo no es una amenaza y que solo se interviene si él o ella estuvieran generándose un daño a sí mismos o a terceros”.
Para cerrar, Oliván dejó un mensaje dirigido a otras familias y reafirmó su postura como madre. “A los papás, lleven a los lugares donde los nenes estén felices”, dijo, sin ocultar sus dudas sobre volver o no al lugar. A la vez, destacó el crecimiento y los logros de su hijo, a quien suele acompañar públicamente con palabras de orgullo y amor: “Te quiero mi amor. Sos mi orgullo más grande. Te tengo más fe que el viejo de Messi cuando lo llevó al Barça”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario