CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    LA POLICIA DE SANTA FE LLEGO A UN ACUERDO Y LEVANTO LA PROTESTA

    PROTESTA POLICIAL.
    Luego de casi tres días de máxima tensión frente a la Jefatura Regional II de Rosario, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó el decreto que establece una recomposición salarial para toda la Policía provincial y el Servicio Penitenciario. Con la publicación oficial, los agentes levantaron la protesta que había paralizado parcialmente la ciudad.

    En conferencia de prensa, Pullaro aseguró: "Para nosotros siempre la prioridad fue garantizar la seguridad pública". Y remarcó: "Ningún policía de la provincia invencible de Santa Fe, ningún hombre o mujer del Servicio Penitenciario va a percibir menos de un sueldo inferior a $1.350.000. Cuando decimos ningún, decimos todos", incluyendo al personal administrativo y del 911. Con el adicional de la tarjeta alimentaria, el mínimo ascenderá a $1.438.835.

    El decreto también contempla pluses especiales para zonas calientes. Según detalló el mandatario, quienes realicen tareas operativas en Rosario, Santa Fe, Granadero Baigorria, Pérez o Santo Tomé cobrarán $500 mil adicionales, alcanzando los $1.935.500. Si conducen móviles policiales, el salario trepará a $2.188.835, y en el caso del Comando Radioeléctrico o Infantería, los ingresos podrán superar los $2.334.535.

    El conflicto se había desatado tras el suicidio del suboficial Oscar “Chimi” Valdez dentro de la sede policial, sumado al malestar por mejoras anunciadas solo para un sector. Durante lunes, martes y miércoles hubo “sirenazos”, quema de neumáticos y fuertes reclamos. Aunque el Gobierno calificó el planteo como “justo y genuino”, los efectivos exigieron que el compromiso quedara plasmado por escrito antes de cesar la medida.

    En medio de la crisis, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y el de Economía, Pablo Olivares, reconocieron el reclamo como “legítimo” y hablaron del “estrés” que atraviesa la fuerza. Sin embargo, la protesta continuó hasta que el decreto fue firmado pasadas las 17 del miércoles. Además, se dispuso la reincorporación de los agentes que habían sido pasados a disponibilidad.

    El conflicto impactó de lleno en el clima político y sindical de la provincia. Mientras Nación reforzó la presencia con fuerzas federales y el Gobierno aseguró que el patrullaje se mantuvo en un 90%, el reclamo policial comenzó a resonar en otras áreas del Estado, en pleno inicio de paritarias con estatales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario