![]() |
| PABLO LAURTA. |
De acuerdo a fuentes judiciales del medio Infobae, el fiscal resolvió imputar a Laurta por “tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y representaciones de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”. El acusado, de nacionalidad uruguaya, ya enfrenta cargos por tres asesinatos: en Córdoba será juzgado por el crimen de su expareja, Giardina Luna, y de su exsuegra, Mariel Zamudio; mientras que en Concordia está procesado por el homicidio de Palacio, el chofer que contrató para trasladarse y que fue brutalmente asesinado y descuartizado.
En Entre Ríos, la causa está en manos de la jueza Gabriela Seró, quien le dictó prisión preventiva por 120 días tras su detención en Gualeguaychú. Ese plazo venció recientemente, pero la magistrada resolvió extender la medida por otros 90 días. Antes de conocerse esa decisión, el imputado lanzó una declaración ante la prensa: “La Justicia no investigó los secuestros y abusos a mi hijo. Quiero que se sepa la verdad”.
La investigación también reconstruyó el recorrido que realizó Laurta tras ingresar de manera clandestina al país. Según los pesquisas, cruzó desde Uruguay hacia Entre Ríos en canoa para evitar registros migratorios. El 7 de octubre de 2025 abordó el Toyota Corolla de Palacio, a quien había contratado con destino a Rafaela, aunque el trayecto terminó en un raid delictivo que culminó en Córdoba. El cuerpo del remisero apareció días después en una zona rural cercana a Concordia, sin brazos ni cabeza, y otros restos fueron hallados en Tala. El vehículo fue encontrado incendiado en territorio cordobés.
De acuerdo a la causa, en Córdoba Laurta habría cometido el doble femicidio y se habría llevado a su hijo de cinco años. Finalmente fue arrestado en un hotel de Gualeguaychú cuando presuntamente intentaba regresar a Uruguay. En la habitación donde se alojaba con el menor se encontraron pertenencias de la víctima. Con la nueva imputación por abuso sexual infantil, el acusado enfrenta un escenario judicial aún más complejo, mientras avanzan las investigaciones en ambas provincias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario