![]() |
| LUCAS ROTELA. |
El hecho
El caso ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. cuando Lucas, junto a dos amigos, se encontraba en inmediaciones de la Plaza Colón. Según las investigaciones judiciales, al intentar esquivar un control policial mientras conducía su motocicleta, uno de los oficiales, identificado posteriormente como Gonzalo Kapp, le disparó con una escopeta. El joven recibió varios proyectiles, algunos de plomo, y fue herido de gravedad.
Tras ser baleado, Lucas logró llegar hasta su casa y relatar lo ocurrido a su padre, pero su estado era crítico. Fue trasladado al hospital local y luego derivado en un helicóptero sanitario a un centro de mayor complejidad en el Gran Buenos Aires, donde falleció horas más tarde.
Reacciones y repercusiones
El crimen causó inmediata conmoción en la comunidad de Baradero. Vecinos, familiares y amigos se movilizaron y exigieron justicia por el asesinato, que fue denunciado como un caso de gatillo fácil.
Su padre, Miguel Rotela, calificó públicamente la muerte de su hijo como un fusilamiento y denunció que la Policía lo había dejado gravemente herido sin asistencia inmediata.
Investigación judicial y condena
El efectivo acusado, el oficial Gonzalo Kapp, fue detenido y procesado por el delito de homicidio calificado. Tras un largo proceso judicial, en marzo de 2013 el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Nicolás lo condenó a prisión perpetua, la máxima pena, por el asesinato de Lucas.
El recuerdo de Lucas
Los familiares y amigos de Lucas recuerdan al joven como alguien entusiasta, amante de su moto y con planes de vida por delante. En cada aniversario, el reclamo por memoria, verdad y justicia se mantiene vivo en Baradero, como recordatorio de una tragedia que marcó a toda la comunidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario