![]() |
| KIM GOMEZ. |
M.N.R., el principal acusado, tenía 17 años al momento del hecho y, tras cumplir los 18, comenzará a ser juzgado por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. El otro menor, que tenía 14 en ese entonces, es inimputable. Por lo tanto, no podrá ser sometido a un proceso penal.
El debate contará con al menos ocho audiencias, y se extenderá, en principio, hasta el 27 de febrero. Al ser un juicio contra un chico que era menor cuando cometió el crimen, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 no permitirá el ingreso del público y tampoco será transmitido.
M.N.R. está preso en el Instituto Almafuerte, un alojamiento de menores de máxima seguridad. En caso de ser condenado, deberá ser trasladado a un penal para adultos. Podría recibir penas de entre 10 y 25 años de prisión, aunque podrían aplicarse reducciones que están contempladas en el régimen penal juvenil.
En cuanto al adolescente de 14 años, aunque el Senado apruebe la baja de edad de imputabilidad que obtuvo media sanción en Diputados, no podrá ser juzgado, ya que la ley no es retroactiva y -para la Justicia- seguirá siendo no punible.


No hay comentarios:
Publicar un comentario