![]() |
| GABRIEL FONTANARI. |
Según relató el propio funcionario, el hecho se produjo cuando circulaba en su motocicleta y observó que un perro intentaba abalanzarse sobre una mujer mayor de edad que caminaba por la calle junto a su mascota. Ante la situación y el pedido de auxilio de la mujer, Fontanari se detuvo para asistirla y solicitó al dueño del animal que lo sujetara.
Fontanari aclaró que el perro no parecía agresivo, pero que era necesario controlarlo para evitar una situación incómoda o potencialmente peligrosa. Sin embargo, la reacción del propietario del animal fue violenta e injustificada.
De acuerdo al testimonio, el hombre comenzó a agredir verbalmente al subsecretario y luego pasó a la agresión física, propinándole un cabezazo. Incluso, antes de que quedaran registradas las imágenes del episodio, el agresor ya había apoyado su cabeza contra el casco que llevaba puesto el funcionario.
El ataque ocurrió ante la mirada de varios transeúntes, quienes fueron testigos del violento episodio y respaldaron el accionar de Fontanari, destacando que su intervención fue con el objetivo de evitar un problema mayor y proteger a la vecina afectada.
El hecho generó preocupación entre quienes presenciaron la escena y volvió a poner en debate la importancia del control responsable de mascotas y el respeto hacia la autoridad y los ciudadanos que intervienen para prevenir conflictos en la vía pública.

No hay comentarios:
Publicar un comentario