![]() |
| NICOLAS WIÑAZKI. |
Según reportó Infobae, entre los detenidos se encuentran Héctor Joel De León, de 25 años; Lautaro Ezequiel Toledo, de 20; y un adolescente de 17 años. Además, quedó bajo arresto Iván Nicolás Covatta, de 30, vinculado a otros robos, y continúa la búsqueda de Brian Elías Valdez, señalado como otro integrante de la banda. El asalto ocurrió el 5 de enero, cuando dos hombres armados descendieron de un Peugeot 308 negro con patente falsa, ingresaron a la vivienda y amenazaron a Wiñazki para robarle dinero, una computadora y diversos objetos personales.
La investigación permitió determinar que el vehículo utilizado había sido robado días antes en Castelar Sur y luego abandonado en Hurlingham. Allí, la Policía Científica levantó huellas dactilares y rastros de ADN que resultaron clave para identificar a De León. En paralelo, la geolocalización de la notebook robada condujo a un técnico informático que declaró haber recibido el equipo para desbloquearlo, lo que permitió avanzar sobre otro sospechoso que intentó deshacerse del dispositivo.
Dos de los implicados fueron detenidos in fraganti mientras cometían nuevos delitos. Toledo cayó tras una persecución policial que terminó con un choque mientras circulaba en un VW Bora; al ser aprehendido, llevaba una mochila que coincidía con la robada al periodista. Por su parte, De León fue arrestado luego de sustraer un Fiat Mobi a una mujer en Hurlingham. En su poder se secuestró un revólver calibre .38 que, según Wiñazki, sería similar al arma utilizada durante el asalto, reconocible por sus “cachas de color marrón y color de empavonado”.
Los allanamientos realizados por la DDI de Morón derivaron además en el secuestro de un Chevrolet Vectra, dos revólveres calibre .32 y teléfonos celulares. La causa quedó a cargo de la UFI N°2 y la UFI N°8 del Departamento Judicial de Morón, mientras continúa la búsqueda de otros integrantes de la banda. El periodista relató el episodio y recordó un momento particular del robo: “Les dije que no se llevaran el teléfono porque es mi elemento de trabajo. Al final accedieron”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario