![]() |
| DIEGO LAGOMARSINO. |
En diálogo con Tuny Kollmann por Radio 10, Lagomarsino sostuvo que la hipótesis del suicidio surgió de manera inmediata tras el hallazgo del cuerpo. "Yo me enteré al otro día de lo que pasó con Nisman. Lo del arma era 2 más 2, desde temprano hablaban de suicidio. La primera persona que habla de suicidio es un familiar de Nisman, directamente adentro del departamento se lo dice a un funcionario. 'Mi hijo se suicidó', sin conocimiento de lo que pasó", afirmó. Además, cuestionó declaraciones públicas realizadas en ese contexto: "Arroyo Salgado decía que lo habían matado desde el exterior. Un juez debería tener muchísimo cuidado con lo que dice".
El imputado volvió a explicar por qué le entregó el arma al fiscal días antes de su muerte. "Nisman me pide el arma prestada porque el lunes iba al Congreso y tenía miedo de que algún loquito viniera a decirle traidor con un palo, y él iba a tirar tiros al aire", relató. También aseguró que recibió argumentos que luego comprobó que no eran ciertos: "Hubo varias cuestiones que fueron mentira por parte de Alberto, me dijo que las hijas tenían miedo pero me entero después de que las hijas no estaban en Buenos Aires. Fue una excusa para aflojar mi negación, era un arma no una caña de pescar".
Lagomarsino se refirió además a aspectos técnicos del arma y a las pericias incorporadas en la causa. "Siempre me atrajeron las armas, pero la realidad es que la usé dos veces. Fallaba, hacía metralla que es algo que hace que lance varios tiros a la vez, porque era antigua", explicó. Sobre el expediente judicial, agregó: "La Justicia admite la pericia de gendarmería que expone que a Nisman lo mataron, pero no escuché hablar de la junta criminalística, que determina que Nisman se autodispara con ambas manos sobre el arma y que no había ninguna otra persona".
Por último, cuestionó versiones difundidas en medios y reafirmó su disposición a declarar. "En Clarín dijeron que la puerta estaba abierta, pero la madre de Nisman dice que encontró la llave en la cerradura y llamó al cerrajero para abrir, es decir estaba cerrado por dentro", sostuvo. También remarcó: "Estoy dispuesto a hablar con el que sea, los periodistas que dicen que a Nisman lo mataron no se animan a entrevistarme", y detalló su situación judicial actual: "Desde el 2020 ya no tengo la tobillera electrónica", aunque continúa con restricciones para circular y salir del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario