CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    DIEZ DELFINES DEL EXAQUARIUM DE MAR DEL PLATA FUERON TRASLADADOS A EGIPTO

    OPERATIVO TRASLADO DE LOS DELFINES.
    Después de meses de preparación, los 10 delfines que vivían en el ex Aquarium de Mar del Plata emprendieron un viaje de casi 12.000 kilómetros y ya nadan en un oceanario de Hurgada, en Egipto. La empresa propietaria del complejo, The Dolphin Company, finalmente optó por enviar a los mamíferos a África, a pesar de que en un principio se barajaban opciones en parques de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

    El traslado comenzó en Mar del Plata, donde los especialistas colocaron a Zaiko, Lara, Olivia, Isis, Aramis, Callie, Moro, Ares, Juno y Mako en contenedores especialmente acondicionados para viajes de larga distancia. Desde allí partieron en camiones hacia Ezeiza y luego abordaron un avión de Qatar Airways preparado exclusivamente para esta operación. “Llegaron ayer al mediodía y ya están en excelente estado, jugando y comiendo”, afirmó el biólogo marino Alejandro Saubidet, exdirector científico del Aquarium, quien coordinó el procedimiento.

    Ya en Egipto, se espera que los delfines permanezcan acompañados por parte del equipo que los entrenó y cuidó durante años. Algunos de ellos incluso siguieron asistiendo a los animales después del cierre del oceanario, el 31 de marzo. La empresa proyecta que el predio de Punta Mogotes será reconvertido en un desarrollo inmobiliario, por lo que la reubicación de la fauna fue inevitable.

    Según Saubidet, la planificación del viaje llevó varios meses y no permitía margen para errores debido a la fragilidad del traslado de tantos ejemplares a la vez. “Viajaron en avión de carga exclusivo para ellos acompañados por veterinarios y tres de sus entrenadores”, explicó. La aeronave contaba con espacio suficiente para monitorear a los animales durante todo el recorrido.

    Tras su llegada a Hurgada, un acuario que alberga más de mil animales de distintas especies, tres de los cuidadores permanecerán allí al menos tres meses para acompañar la adaptación. La empresa aseguró que “los delfines llegaron a su destino Hurgada en el Mar Rojo, en excelente estado, debido a las buenas condiciones médico-veterinarias en las que se encontraba en Aquarium”.

    El traslado se concretó pese a que meses atrás habían surgido denuncias de organizaciones ambientalistas sobre supuestas fallas en la atención de los delfines mientras esperaban su reubicación. Sin embargo, inspecciones oficiales confirmaron que los animales estaban saludables y en condiciones adecuadas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario