![]() |
| DIEGO SANTILLI. |
Antes de ingresar, dejó su primer mensaje público a los medios: “Vengo a hablar con el Presidente. Voy a charlar con él y voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr las reformas que nos comprometimos. Son reformas muy importantes para la Argentina y es el trabajo que tenemos que llevar adelante”.
El presidente Milei oficializó el nombramiento a través de su cuenta de X, destacando que Santilli será el encargado de liderar las conversaciones con gobernadores y legisladores para articular los consensos necesarios de cara a las próximas reformas. “Tenemos ministro del Interior. Bienvenido Colo Santilli. Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro. ¡VLLC (viva la libertad, carajo)! Fin”, escribió el mandatario.
Santilli destacó su sorpresa y entusiasmo tras la propuesta del Presidente y remarcó la importancia de mantener una etapa de crecimiento sostenible para Argentina. “Me sorprendió gratamente, que el presidente te llame y te haga semejante ofrecimiento. Obviamente, le dije que sí al instante. Venimos de hacer un acuerdo muy importante para esta elección con La Libertad Avanza y el PRO. Ganamos una elección muy difícil. Tengo que seguir trabajando y vamos a ver qué me ofrece el presidente”, aseguró el flamante ministro.
Por su parte, el nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también le dio la bienvenida. “Bienvenido Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior de la Nación. Gran elección para esta etapa donde la prioridad es avanzar en las reformas que la Argentina necesita para seguir transitando el camino hacia la prosperidad”, señaló Adorni en sus redes sociales, destacando la necesidad de consolidar el vínculo con el Congreso y los gobernadores.
La incorporación de Santilli se da en un contexto de reconfiguración del Gabinete y de búsqueda de mayor apoyo parlamentario para las reformas estructurales que planea el Gobierno. La salida de Catalán y Francos reflejó tensiones internas, y con este cambio, Milei busca fortalecer los canales políticos y garantizar que las iniciativas legislativas clave cuenten con interlocutores estratégicos y comprometidos con la agenda oficial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario