![]() |
| AXEL KICILLOF Y JAVIER MILEI. |
“Jubilados, trabajadores, comerciantes, industriales, estudiantes, sectores vulnerables y sectores medios continúan siendo golpeados por un ajuste que se traduce en recesión, feroz caída del consumo, pérdida de empleo y, sobre todo, angustia y desesperación”, expresó Kicillof en el comienzo de su mensaje. Además, señaló que si bien Milei “ha cambiado su tono”, todavía le falta “enfrentar la realidad” y abandonar la “visión triunfalista” sobre un modelo que, según su análisis, “fracasó en su intento por estabilizar la economía”.
El gobernador bonaerense también cuestionó la influencia extranjera en la política argentina, al mencionar el papel del expresidente estadounidense Donald Trump y del asesor Barry Bennet, quienes, según Kicillof, habrían intervenido en la campaña y el gobierno nacional. “No se registra en la historia argentina una intromisión económica y política de semejante magnitud y tan explícita”, advirtió. En ese sentido, remarcó que “el respaldo del extranjero no reemplaza el respaldo del pueblo argentino” y advirtió que “la mayoría social no está aplaudiendo” las políticas libertarias.
Kicillof también denunció una situación de emergencia en la provincia de Buenos Aires, producto, según sostuvo, de la quita de fondos por parte del Gobierno Nacional. “Nos debe a los bonaerenses más de doce millones de millones de pesos”, afirmó, al enumerar la eliminación del Fondo de Seguridad, el Fondo de Incentivo Docente, el Fondo Compensador para Jubilados y la paralización de más de mil obras y dieciséis mil viviendas. En su carta, aseguró que “ese supuesto ahorro nacional se construyó con recursos que pertenecen al pueblo bonaerense” y calificó esa situación como una “injusticia estructural”.
En el cierre de la carta, el mandatario provincial llamó al Presidente a reflexionar y a abrir el diálogo con todos los sectores, dejando atrás los enfrentamientos. “Le pido que escuche, que corrija, que dialogue. No con los mercados, sino con la gente. No con los poderosos de afuera, sino con los trabajadores, los empresarios y los gobernadores de su propio país”, escribió Kicillof. Finalmente, expresó su disposición a reunirse “con seriedad” para coordinar políticas que protejan a los sectores más afectados y concluyó: “El futuro de la Argentina no se construye con odio ni sometimiento, sino con respeto, cooperación y amor a la Patria”.
Carta al Presidente Javier Milei
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 1, 2025
El futuro de la Argentina no se construye con odio ni sometimiento, sino con respeto, cooperación y amor a la Patria.https://t.co/KjQfM9n97p pic.twitter.com/RLKzG4JrUq

No hay comentarios:
Publicar un comentario