CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    MARTIN MENEM RATIFICO QUE LA PRESIDENCIA DE DIPUTADOS SEGUIRA BAJO LLA

    MARTIN MENEM.
    Tras la contundente victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, surgieron dudas sobre la continuidad de Martín Menem al frente de la Cámara de Diputados. Sin embargo, el propio legislador aseguró que su puesto “nunca estuvo en juego” y aclaró que tampoco podría recaer en otra fuerza aliada como el PRO.

     “El resultado es una circunstancia y una consecuencia del trabajo de los últimos dos años. Siempre he trabajado con la mayor dedicación, tratando de obtener resultados. La elección obvio que es un respaldarazo. Mi lugar nunca estuvo en juego, es de La Libertad Avanza“, sostuvo en diálogo con LN+.

    Menem también hizo referencia a posibles cambios en el Gabinete, enfatizando que esas decisiones dependen del presidente: “Eso está a disposición del Presidente, lo que él diga se va a hacer” y recalcó que la presidencia de la Cámara baja “le corresponde a La Libertad Avanza que es la fuerza gobernante”. “Cuando considere oportuno hará los cambios si los considera”, agregó.

    Respecto a las tensiones con partidos que solían acompañar al oficialismo, el diputado señaló: “Cuando se empiezan a acercar las épocas electorales, la gente nos dice ‘nosotros estamos de acuerdo con lo que plantean ustedes, pero nos tenemos que diferenciar porque no formamos parte de LLA’. Ahí te empiezan a votar en contra en temas que el año pasado nos habían acompañado. La política es dinámica. Hemos optado por construir un armado en todas las provincias y eso te genera un costo político“.

    Menem destacó la estrategia territorial del partido y la participación de militantes y dirigentes en todo el país: “Se resolvió y la LLA fue el único partido en la Argentina que participó en los 24 distritos. Armamos una fuerza que tiene su base en las ideas, no en ganar la elección. Para sostener lo que planteamos, que es liberalismo, baja de impuestos y esa agenda violeta, lo importante es tener gente que pueda acompañarte los cuatro años en diputados y los seis en senadores. La política es dinámica, cuando uno juega, acierta y se equivoca".

    Finalmente, el titular de la Cámara anticipó los principales desafíos legislativos: “Creo que las más urgentes son la reforma laboral y la tributaria. Vamos a ver en qué contexto viene, vamos a necesitar acuerdos. Vamos a tratar de recomponer los vínculos, pero partiendo de la base de los acuerdos que teníamos antes de la elección, más los propios estaremos cerca de los 90 más el PRO. O sea, 108, 110 diputados”. 

    Y concluyó: “Siempre es una responsabilidad que la mayoría de los argentinos hayan elegido esta opción. Tener más o menos bancas no cambia nuestro compromiso de cambiar la Argentina. Es un momento de dar vuelta la página, de mezclar y dar de nuevo las cartas. Esta construcción sigue y hubiera seguido con un resultado no tan favorable. Hay que dejar los egos de lado y seguir trabajando por la Argentina. El Pacto de Mayo es la verdadera hoja de ruta de la Argentina".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario