CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    COMIENZA EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI

    CECILIA STRZYZOWSKI.
    Con un despliegue de cerca de un centenar de policías, este martes se puso en marcha el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el caso que conmovió a todo el país. El proceso se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Gala, ubicado en las afueras de Resistencia, donde se realiza la selección de los 20 ciudadanos que integrarán el jurado.

    Los imputados son César Sena (21), señalado como autor material del homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género; sus padres, Emerenciano Sena (61) y Marcela Acuña (53), acusados de partícipes primarios; y otros cuatro allegados al clan: Gustavo Obregón (44), Fabiana González (38), Gustavo Melgarejo (31) y Griselda Reinoso (44), a quienes se les imputa encubrimiento agravado.

    El inicio del juicio se da bajo estrictas condiciones de confidencialidad. Cerca de 250 ciudadanos fueron convocados para la etapa conocida como Voir Dire, donde completan formularios y son entrevistados con el objetivo de definir si reúnen las condiciones para juzgar el caso sin prejuicios. Las autoridades buscan conformar un jurado de 12 titulares y 8 suplentes, con paridad de género, que comenzará a escuchar los alegatos una vez finalizada esta instancia.

    En paralelo, Marcela Acuña presentó una denuncia contra el equipo fiscal, el ministro de Justicia y el gobernador Leandro Zdero, acusándolos de “cohecho y prevaricato” y solicitando la nulidad del proceso. En su presentación, la imputada afirmó que los fiscales “ocultaron pruebas” que probarían la inocencia de su familia y mencionó supuestos mensajes de Cecilia donde “explicaba por qué se divorciaba”.

    El crimen de Cecilia, desaparecida el 2 de junio de 2023, marcó un antes y un después en la sociedad chaqueña. Según la hipótesis principal, el cuerpo habría sido incinerado durante la noche en un campo perteneciente al clan Sena, y luego arrojado al río Tragadero. En el lugar se hallaron restos óseos calcinados y un dije en forma de cruz, que fue identificado como perteneciente a la joven.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario