![]() |
| DIEGO SPAGNUOLO. |
Según la resolución judicial, Spagnuolo fue señalado como el presunto “jefe de la asociación ilícita”, que habría funcionado dentro de la ANDIS para direccionar compras de medicamentos e insumos destinados a personas con discapacidad, a cambio de beneficios económicos.
La investigación sostiene que el esquema incluía sobreprecios en contrataciones públicas, pagos indebidos y maniobras para favorecer a determinados proveedores. Por estos hechos, los acusados fueron procesados por cohecho, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y defraudación agravada contra el Estado.
Entre los imputados también figuran ex funcionarios del organismo y empresarios que habrían participado del circuito de pagos ilegales. En la mayoría de los casos, el juez dispuso los procesamientos sin prisión preventiva, aunque ordenó embargos millonarios sobre los bienes de los acusados.
La causa tomó impulso a partir de audios y documentación incorporados al expediente, que permitieron reconstruir el funcionamiento interno del presunto entramado. Con esta decisión, la investigación quedó en condiciones de avanzar hacia una nueva etapa judicial, mientras se profundiza el análisis de las responsabilidades individuales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario