![]() |
| TRAGEDIA EN SYDNEY. |
El ataque se produjo el 18 de enero en Vaucluse, un sector del puerto de Sídney, mientras Nico y sus amigos estaban saltando al agua desde unas rocas. En ese momento, un tiburón (que las autoridades creen fue un tiburón toro), lo mordió en ambas piernas, causándole lesiones severas.
Los compañeros del niño lo sacaron del agua inmediatamente y le practicaron primeros auxilios antes de la llegada de los servicios de emergencia, que continuaron con las atenciones y lo trasladaron en estado crítico al Sydney Children’s Hospital.
En un comunicado lleno de dolor, sus padres, Lorena y Juan Antic, expresaron:
“Nos parte el corazón comunicar que nuestro hijo, Nico, ha fallecido”.
Destacaron además que Nico era un niño “feliz, amigable, activo y con el espíritu más amable y generoso”, y que siempre lo recordarán lleno de vida.
El episodio forma parte de una serie inusual de ataques de tiburón en la costa este de Australia en los últimos días, que llevó a cerrar varias playas y reforzar las medidas de vigilancia. Las autoridades advirtieron que las recientes lluvias intensas habrían enturbiado las aguas, posiblemente acercando a los tiburones a zonas frecuentadas por bañistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario