![]() |
| RESTOS DEL AVION. |
El secretario de Seguridad del departamento, Jorge Quintero, brindó detalles sobre las primeras informaciones recibidas desde el lugar del siniestro. “La información que nos llega inicialmente por parte de algunos campesinos que ubicaron la aeronave, es que se acercaron allá y la encontraron completamente deshecha, y al momento no nos dan reporte de ninguna persona viva”, explicó en declaraciones a Noticias Caracol.
Quintero indicó además que los equipos de rescate enfrentan serias dificultades para acceder a la zona. “Estamos tratando de llegar, eso es a una media hora del municipio de La Playa y estamos tratando de llegar con los organismos de socorro, con todos los medios para poder llegar allá y poder hacer los levantamientos”, detalló, en referencia a las tareas de recuperación de los cuerpos.
El funcionario también advirtió sobre el contexto de seguridad del área donde ocurrió el accidente. “En esa zona sabemos que en el departamento delinquen los delincuentes del ELN y de las Farc, pero en este momento la idea es poder llegar allá con todas las medidas de seguridad y aparte de eso, es una situación lamentable que se presenta en el departamento”, afirmó.
Desde el lugar del hallazgo, las autoridades activaron los protocolos internacionales previstos para accidentes aéreos. Según informó Quintero, el operativo incluye la participación del Ejército, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Bomberos, cartógrafos y personal especializado, que trabajan en la verificación de las hipótesis sobre las causas del siniestro.
Por su parte, Satena confirmó mediante un comunicado que el reporte inicial de la ubicación del avión fue realizado por el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Curasica. La compañía informó que el vuelo NSE 8849 transportaba a 13 pasajeros y dos tripulantes, y reiteró que mantiene activos sus canales de información para asistir a los familiares de las víctimas mientras avanzan las investigaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario