![]() |
| RAUL GUGLIELMINETTI. |
El genocida, que cumplía prisión domiciliaria desde septiembre por problemas de salud, fue un engranaje clave del aparato de inteligencia tanto en la dictadura como en los primeros años de la democracia.
El represor había estado detenido en el penal de Ezeiza y en Campo de Mayo por sus delitos; sin embargo, a fines de septiembre del año pasado una jueza ordenó su prisión domiciliaria debido a su importante deterioro de salud.
Conocido bajo los alias de "El Ronco" o "Mayor Guastavino", el fallecido agente integró el Batallón de Inteligencia 601 y operó en diversos centros clandestinos de represión como Automotores Orletti, El Olimpo y Club Atlético.
Su muerte fue confirmada este miércoles por la noche por la agrupación HIJOS Capital, que lo informó a través de un posteo publicado en la red social X. “Nunca dijo dónde están los cuerpos desaparecidos ni nuestras hermanas y hermanos. Ni olvido ni perdón”, sostuvieron desde la organización, al respecto.
Su historial criminal incluye secuestros y torturas, siendo identificado por sobrevivientes como María Fernanda Martínez Suárez, sobrina de Mirtha Legrand, a quien secuestró en su propio domicilio. Además, se caracterizaba por su ensañamiento particular con ciertas víctimas y obligaba a las mujeres secuestradas a planchar su ropa para lucir siempre pulcro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario