CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    ALERTA POR MAS DESLIZAMIENTO: EVACUARON PREVENTIVAMENTE OTRO BARRIO DE COMODORO RIVADAVIA

    DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN COMODORO
    RIVADAVIA.
    Tras la dramática evacuación de más de 90 familias en Comodoro Rivadavia por un deslizamiento de tierra en el cerro Hermitte, con rajaduras y mayores daños estructurales en cerca de 200 hogares, se declaró la emergencia geológica y en las últimas horas se decidió evacuar de modo preventivo también el barrio Médanos, ubicado en una de las zonas más expuestas a la inestabilidad de la tierra.

    Los barrios Sismográfica y El Marquesado sufrieron el mayor impacto del colapso que ocurrió en la madrugada del domingo en esa ciudad de Chubut.

    El episodio se produjo cerca de la medianoche y estuvo acompañado por un corte repentino del suministro eléctrico, lo que dejó a los vecinos a oscuras mientras el terreno continuaba cediendo.

    Según relataron las víctimas, varias viviendas sufrieron daños estructurales graves, con grietas profundas que atravesaron paredes y pisos, derrumbes parciales y hundimiento de cimientos. En algunos casos, las casas quedaron directamente inhabitables.

    El duro testimonio de los vecinos tras abandonar sus casas

    Los testimonios de los vecinos evacuados dan cuenta de la gravedad del momento y de la urgencia con la que debieron abandonar sus hogares: "Salimos como pudimos, no alcanzamos a arreglar muchas cosas", relató Francisco, uno de los damnificados, en diálogo con Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

    Según explicó, las autoridades dispusieron espacios de emergencia para contener a las personas que debieron abandonar sus hogares: "Los bomberos y la policía dijeron que tenemos el Club Ameghino y el Estadio Municipal para albergarnos, porque no tenemos a dónde ir. Hay gente haciendo fogatas para calentarse, porque no se puede estar mucho tiempo a la intemperie, está fresco", describió.

    "El movimiento de la tierra es constante y es de terror. Nadie estaba preparado para esto que se está viviendo", expresó.

    La nueva medida se determinó luego de detectarse "movimientos activos del suelo, fisuras visibles y un riesgo creciente de deslizamientos", como expresaron las autoridades, lo que llevó a definir que los vecinos debían abandonar Médanos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario