![]() |
| CHIQUI TAPIA Y JAVIER FARONI. |
Según trascendió, el documento data de mayo de 2021 y habría sido clave en el esquema bajo investigación. De acuerdo a fuentes judiciales, el contrato le otorgaba a la empresa la exclusividad para administrar y recaudar fondos provenientes de acuerdos internacionales de la AFA, incluidos contratos con sponsors, derechos de televisación y recaudaciones de partidos disputados fuera del país.
En el análisis preliminar de los movimientos detectados, los investigadores identificaron ingresos por unos 78 millones de dólares provenientes de una empresa alemana vinculada al patrocinio de la camiseta de la Selección argentina. Ese flujo de dinero forma parte del entramado que ahora intenta reconstruir la Justicia.
A raíz de estos hallazgos, el juzgado solicitó información a cuatro bancos de Estados Unidos para obtener el detalle de las transacciones realizadas entre la empresa investigada y al menos cuatro sociedades offshore.
En paralelo, el juez federal Luis Armella ordenó levantar los secretos fiscal, bancario, financiero y bursátil de Faroni y de todas las personas y empresas involucradas en la causa. En la resolución, el magistrado sostuvo que el objetivo es “reconstruir la ruta del dinero, identificar beneficiarios finales y evitar la fragmentación de la prueba”.
La investigación también incluyó un allanamiento en una vivienda ubicada en un barrio cerrado de Nordelta, donde se secuestraron contratos, computadoras y dispositivos electrónicos de interés para el expediente. La fiscal Cecilia Incardona solicitó ampliar la pesquisa sobre Faroni, vinculado a Claudio “Chiqui” Tapia y su pareja, Erica Gabriela Gillette, además de otras personas que figuran como administradores o beneficiarios de distintas sociedades bajo análisis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario