![]() |
| LOS RIVALES DE ARGENTINA. |
En este contexto, Argentina ya conoce además su calendario de partidos para la fase de grupos: enfrentará a Argelia el martes 16 de junio en San Francisco o Kansas; luego se medirá con Austria el lunes 22 de junio en San Francisco o Dallas; y cerrará la zona frente a Jordania el sábado 27 de junio en Dallas o Kansas. Tres compromisos que exigirán concentración, adaptación y regularidad en un Mundial que se jugará por primera vez con 48 selecciones.
Jordania protagonizó uno de los capítulos más resonantes de las Eliminatorias asiáticas al conseguir su primera clasificación a una Copa del Mundo. Conocidos como Al-Nashama, “Los Valientes”, sellaron su boleto el 5 de junio de 2025 tras un contundente 3-0 sobre Omán, con hat-trick de Ali Olwan. Así culminó un recorrido marcado por intentos frustrados, como el repechaje perdido ante Uruguay en 2014, y consolidado bajo la conducción de Jamal Sellami. Con orden táctico y figuras emergentes, desembarcarán en el Grupo J junto a Argentina, Austria y Argelia.
Argelia, por su parte, regresa a la élite futbolística luego de quedar fuera de Qatar 2022. Liderados por Riyad Mahrez y con Mohamed Amoura como goleador destacado, los Fennecs dominaron el Grupo G de las Eliminatorias africanas, sumando 25 puntos en diez partidos y mostrando un poder ofensivo marcado por 28 goles a favor. Su clasificación, asegurada tras vencer 3-0 a Somalia, devuelve al continente una selección con memoria competitiva, capaz de reeditar actuaciones históricas como las de Brasil 2014.
Austria completa el grupo como una selección disciplinada, con estructura sólida y perfil europeo clásico. Volverá a disputar un Mundial tras 28 años, luego de liderar invicta el Grupo H de la UEFA con 19 puntos. Con un plantel de roce internacional y un estilo que castiga cualquier error rival, los austríacos serán un adversario a tener en cuenta. Su breve historial con Argentina incluye apenas dos amistosos, entre ellos la recordada goleada 5-1 de la Selección en 1980 con tres goles de Diego Maradona.
El formato ampliado, 12 grupos de 4 equipos, con clasificación para los dos primeros y los ocho mejores terceros, sumado a las 16 sedes distribuidas entre Estados Unidos, México y Canadá, hacen de esta edición una de las más grandes de la historia. Para Argentina, que defenderá el título, el desafío será imponer su identidad frente a rivales de perfiles diversos: la disciplina de Austria, la intensidad africana de Argelia y la motivación histórica de Jordania.

No hay comentarios:
Publicar un comentario