CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    CASO NISMAN: PIDEN LA INDAGATORIA DE LA EXFISCAL FEIN

    VIVIANA FEIN.
    El fiscal federal Eduardo Taiano pidió al juez Julián Ercolini que convoque a indagatoria a la ex fiscal Viviana Fein por su actuación durante las primeras horas de la muerte de Alberto Nisman. El planteo, presentado este lunes mediante un dictamen de más de 200 páginas, sostiene que la escena del crimen quedó virtualmente arruinada bajo su responsabilidad.

    Según la acusación, en el departamento de Nisman circularon sin control 88 personas, entre funcionarios, custodios, agentes de fuerzas de seguridad y personal no identificado. Fein, quien fue la primera autoridad judicial en intervenir, es la única imputada que no presentó un descargo ante Ercolini desde que fue acusada en agosto.

    El dictamen detalla que la fiscal tardó una hora y media en llegar al edificio y que, incluso después de su arribo, el caos continuó. Testigos declararon que la funcionaria ingresó “insegura, no tomaba decisiones y les preguntaba qué hacer a los jefes de la Prefectura”, quienes respondían operativamente a Sergio Berni. Uno de los testimonios afirma que varias personas recorrían el departamento “haciendo como un tour por la casa”.

    Taiano también subraya que recién dos días después se detectó una tercera puerta que conectaba el departamento de Nisman con la unidad vecina mediante un conducto de aire acondicionado, un posible punto de entrada o salida que pasó inadvertido durante las pericias iniciales. Para el fiscal, esta omisión, sumada a otras, afectó la posibilidad de reconstruir con precisión el desarrollo del crimen.

    El documento incluye más de 140 pruebas que describen múltiples intervenciones indebidas: agentes manipulando objetos sin protocolo, personal de Prefectura tomando mate dentro del departamento, una testigo usando el baño del lugar y peritos que abandonaron la escena sin medir ni la temperatura del cuerpo ni la del ambiente. Este último punto, considerado clave para establecer la data de muerte, es visto como una falta inexplicable incluso para investigadores inexpertos.

    Mientras la fiscalía continúa tomando declaración a decenas de integrantes del área de Inteligencia que operaban en ese período, Ercolini deberá resolver si avanza con la indagatoria de Fein y evaluar la situación de los otros funcionarios involucrados. Para Taiano, lo que ocurrió en Le Parc constituye “un manual de lo que no debe hacerse” en una escena de crimen, con consecuencias que todavía impactan en la búsqueda de respuestas sobre la muerte del fiscal Nisman.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario