![]() |
| LOS PUMAS. |
Para el conjunto dirigido por Felipe Contepomi, el panorama de cruces se definirá a partir de su ubicación final en la zona. Si Argentina avanza como primera, su rival en octavos de final será el tercero mejor ubicado entre los grupos A, E o F. En el caso de superar esa instancia, el camino en cuartos lo cruzaría con el líder del Grupo D, encabezado por Irlanda. Una eventual semifinal podría emparejarlo con el ganador del Grupo F, donde asoman Inglaterra y Gales como candidatos.
En cambio, si la selección nacional finaliza segunda en el Grupo C, el cruce directo será contra el escolta del Grupo F, un sector dominado por el clásico duelo británico entre ingleses y galeses. La complejidad del cuadro refleja el nuevo sistema competitivo, que obliga a planificar con mayor precisión cada partido de la fase de grupos.
Los anfitriones, Australia, integran el Grupo A junto con Nueva Zelanda, Chile y Hong Kong China. En el B quedaron Sudáfrica, Italia, Georgia y Rumania, mientras que Uruguay afrontará un exigente Grupo D ante Irlanda, Escocia y Portugal. Francia, Japón, Estados Unidos y Samoa conformarán el Grupo E, y en el F competirán Inglaterra, Gales, Tonga y Zimbabue.
Los equipos deberán desplazarse por distintas ciudades australianas según la programación de sus partidos. World Rugby anticipó que recién en los primeros meses de 2026 se darán a conocer los itinerarios completos, algo fundamental para la planificación deportiva y operativa de cada delegación.
El torneo se disputará del 1 de octubre al 13 de noviembre de 2027 y será la Copa del Mundo con más participantes y más partidos de la historia, siendo 52 en total. Aun así, el campeón jugará la misma cantidad de encuentros que siempre, que son siete.


No hay comentarios:
Publicar un comentario