![]() |
| BOCA-RIVER. |
Será su tercer clásico consecutivo, un hecho poco común en la historia reciente del arbitraje argentino. La designación de Ramírez se definió luego de una evaluación interna que incluía también a Facundo Tello y Yael Falcón Pérez.
Pese a las críticas recibidas por algunos fallos en el duelo entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia, el árbitro logró imponerse por su “regularidad” y “buen manejo de partidos de alto voltaje”, según destacaron desde el departamento arbitral de la AFA.
El historial de Nicolás Ramírez dirigiendo a Boca y a River
En su historial con los dos gigantes del fútbol argentino, los números muestran un leve equilibrio. Con Boca, dirigió 12 partidos, con seis victorias, un empate y cinco derrotas. En esos encuentros mostró 39 tarjetas amarillas, expulsó a dos jugadores y sancionó un penal a favor y otro en contra. Con River, en tanto, acumula 13 presentaciones: cinco triunfos, tres igualdades y cinco caídas, con 48 amonestaciones, tres expulsiones y sin penales a favor del “Millonario”.
Más allá de los antecedentes, el condimento especial de este Superclásico es el contexto: Boca llega con 56 puntos en la Tabla Anual y la posibilidad de sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2026 con una victoria. River, por su parte, tiene 52 unidades y necesita sumar para no perder terreno en la lucha por el certamen continental.

No hay comentarios:
Publicar un comentario