![]() |
| PABLO LAURTA. |
La Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar, a cargo de Gerardo Reyes, solicitó que Laurta permanezca preso. Según el fiscal, es autor de “homicidio calificado por alevosía y violencia de género y violación de domicilio” contra su ex pareja, Luna Giardina, y la madre de ella, Mariel Zamudio. En el caso de Luna, se aplicó además el agravante por el vínculo preexistente con el imputado.
Laurta también está imputado en Entre Ríos por la muerte del remisero Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en Colonia Yeruá. La fiscal Daniela Montangie, la jueza de Garantías Gabriela Seró y el defensor oficial José Luis Legarreta intervienen en esa causa. Durante la indagatoria, Laurta se negó a declarar y recibió prisión preventiva por cuatro meses, lo que permitió su traslado a Córdoba.
Los hechos de Córdoba ocurrieron el 8 de octubre, cuando Laurta ingresó al domicilio de las víctimas con la intención de llevarse a su hijo. Tras asesinar a Luna y a Mariel, huyó con el menor, lo que activó el Alerta Sofía y un operativo de búsqueda que se extendió a varias provincias. Finalmente, fue localizado en un hotel de Gualeguaychú, Entre Ríos, y su hijo fue rescatado en buen estado de salud.
En el operativo de detención, la policía encontró un arma de fuego, varios celulares, dinero en efectivo y la billetera del remisero. Los investigadores sostienen que Laurta podría estar vinculado a la desaparición de Palacio, tras recogerlo para un viaje, el hombre desapareció y su vehículo apareció incendiado en Córdoba. Según las pesquisas, Laurta habría matado al remisero, desmembrado el cuerpo y luego cometido los femicidios.


No hay comentarios:
Publicar un comentario