![]() |
| JESICA CIRIO Y ELIAS PICCIRILLO. |
En su resolución, los magistrados explicaron que “el avanzado estado de la investigación da cuenta de la disminución del riesgo de entorpecimiento considerado oportunamente”, por lo que estimaron que los peligros restantes pueden ser controlados mediante vigilancia electrónica y arresto domiciliario. De esta manera, Piccirillo permanecerá bajo control judicial mientras continúa el proceso en su contra, en el que se lo acusa de haber organizado un operativo policial falso con el fin de incriminar al empresario Hauque.
El caso, que ha despertado una amplia repercusión mediática, se remonta al 18 de enero pasado, cuando el empresario fue detenido por efectivos de la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad, luego de que encontraran un arma y drogas en su vehículo Audi Q8. Sin embargo, la jueza federal María Eugenia Capuchetti anuló la causa al detectar múltiples irregularidades en el procedimiento policial, determinando que todo había sido armado y que la denuncia carecía de sustento legal.
En su declaración, Hauque sostuvo que Piccirillo le debía 6,5 millones de dólares, equivalentes a unos $6.530 millones de pesos argentinos, y que la trampa fue montada luego de una cena donde ambos habían intentado negociar la devolución del dinero. A partir de esa denuncia, la Justicia inició una investigación que llevó a la detención de Piccirillo el 20 de marzo, acusado de organizar un operativo policial falso para perjudicar al empresario.
La decisión de otorgarle el beneficio domiciliario representa un revés para la fiscalía, que se oponía a esta medida y también había rechazado la incorporación de pruebas solicitadas por la defensa. Sin embargo, la Cámara sostuvo que impedir dichas pruebas afectaba el derecho de defensa en juicio del acusado. Con esta resolución, Piccirillo continuará a disposición de la Justicia, pero bajo régimen domiciliario y monitoreo electrónico, mientras avanza la etapa final del proceso judicial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario