![]() |
| CHIQUI TAPIA Y MAURICIO MACRI. |
Consultado en una entrevista con Radio Rivadavia sobre si la crisis actual podría haberse evitado, Macri aseguró que el derrumbe del sistema lleva tiempo gestándose. “Pasaron muchas cosas, muchos accidentes desgraciados para que estemos donde estamos. Vamos en contra de lo que está haciendo el mundo entero y Latinoamérica entera. Las consecuencias las vamos a seguir pagando”, planteó, marcando un contraste entre el rumbo adoptado por la AFA y las tendencias internacionales en materia de gestión deportiva.
El exmandatario fue aún más directo al evaluar el rol del actual presidente de la AFA. “El ‘Chiqui Tapia’ es un producto de una decadencia, del final de (Julio) Grondona y todo el despelote de la FIFA. Todo eso eclosionó”, afirmó, responsabilizándolo por el deterioro institucional del fútbol argentino. Sus cuestionamientos se dan en un momento especialmente delicado para Tapia, señalado por la decisión de proclamar a Rosario Central como campeón anual y por las sanciones que recayeron sobre el plantel de Estudiantes luego del “pasillo de espaldas”.
Macri recordó además que la tensión con Tapia no es nueva. Apenas un día después del triunfo electoral de Javier Milei, ya había criticado con dureza a la AFA. En aquella oportunidad, acusó a Tapia de impulsar medidas “populistas aberrantes”, como eliminar descensos y ampliar la cantidad de equipos en Primera División. “No existe la competencia, la meritocracia, el Fair Play ni las reglas de juego. El fútbol expresa lo que pasa en la sociedad; lo que hizo Tapia es imperdonable”, había dicho entonces.
La respuesta no tardó en llegar y, fiel a su estilo, Tapia contestó con ironía: “Acá les habla el imperdonable, por si alguno no me conoce o no sabe. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien. Que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años”. Con este nuevo capítulo, la grieta entre Macri y la cúpula del fútbol argentino vuelve a quedar expuesta, en un clima donde los cuestionamientos sobre transparencia, arbitraje y gestión parecen lejos de resolverse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario