![]() |
| JULIETA MAKINTACH. |
En la resolución Rossignoli determinó que no estaban dadas las condiciones para ordenar el arresto solicitado por las hijas de Diego Maradona. En paralelo, el fallo dispuso que Makintach tendrá prohibido cualquier tipo de acercamiento o comunicación con quienes declararon en el jury que concluyó con su destitución.
La exmagistrada fue removida de su cargo días atrás, tras confirmarse que había registrado de forma clandestina un documental sobre la muerte de Diego Maradona mientras aún estaba vigente el proceso judicial. Ese material audiovisual, realizado sin autorización, quedó en el centro de las acusaciones por presuntas maniobras irregulares.
La presentación de Fernando Burlando y Fabián Amendola, representantes legales de Dalma y Gianinna, había alertado sobre un supuesto comportamiento hostil por parte de Makintach hacia actores clave del expediente. En el escrito, señalaron que la exjueza habría intentado “perturbar testigos, intimidar y manipular pruebas”, lo que, a su criterio, generaba “riesgos procesales extremos”.
De acuerdo al documento judicial, Makintach habría protagonizado diversos episodios que incrementaron la preocupación de la querella, desde mensajes considerados intimidatorios a la policía Malen Tattí Romero luego de su testimonio, hasta intentos de influir en declaraciones como la de la médica María Eva Soledad Pereyra. También se describió un altercado con una periodista durante el jury, a quien según el expediente, se habría acercado “enojada” para increparla en los pasillos del Senado bonaerense.
Pese a la insistencia de las hijas del Diez, la Justicia decidió no avanzar con el arresto. Incluso Rodolfo Baqué, abogado que promovió el jury que terminó con la destitución de Makintach, consideró que la detención no era necesaria. Con esta resolución, el expediente continúa su curso mientras la situación de la exjueza sigue bajo análisis judicial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario