![]() |
| FESTEJOS DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA. |
El conjunto dirigido por Alfredo Berti mostró carácter y temple en una definición que tuvo de todo: goles, expulsiones, drama y una actuación estelar de su arquero, Gonzalo Marinelli, quien atajando el penal de Tomás Molina en dos ocasiones (tras repetirse por adelantamiento) se convirtió en figura. El broche de oro lo puso Sebastián Villa, autor del penal decisivo que selló el campeonato y el pasaje a la Copa Libertadores 2026.
Durante el tiempo reglamentario, la Lepra se adelantó gracias a los goles de Álex Arce y Matías Fernández, pero las expulsiones de Franco Amarfil y Alejo Osella complicaron el panorama. Con dos hombres menos, el equipo cuyano resistió los embates del “Bicho”, que igualó el marcador con tantos de Alan Lescano y Erik Godoy.
El final fue puro nervio: Independiente Rivadavia debió afrontar la tanda sin Ezequiel Centurión, su arquero titular y héroe en semifinales ante River, quien se retiró lesionado. Aun así, Marinelli respondió con personalidad bajo los tres palos y permitió el grito histórico de los hinchas mendocinos.
Con este logro, Independiente Rivadavia no solo conquista su primer título nacional, sino que también se clasifica por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, uniéndose a Platense y Rosario Central. Un premio enorme para un equipo que creyó hasta el final y que, desde Mendoza, hizo vibrar a todo el país futbolero.
SOMOS CAMPEONES DE LA COPA ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
— Independiente Rivadavia (@CSIRoficial) November 6, 2025
¡EL MÁS GRANDE DE MENDOZA! LA GLORIA ES NUESTRAAAAAAAAAAA pic.twitter.com/GUs3bw0g8y


No hay comentarios:
Publicar un comentario