![]() |
| FRANCO COLAPINTO. |
A pesar de haber escalado seis posiciones, Colapinto no quedó conforme con su rendimiento general al mando del Alpine A525. En diálogo con ESPN, expresó: “Fue una carrera larga, sin mucho ritmo. En general no había mucho a pesar de los cambios que hicimos. No encontré el ritmo y fue duro. Hay que tratar de entender un poquito más todo después del fin de semana para intentar mejorar. Fue un día difícil”. El piloto de 22 años detalló que los ajustes en el auto no dieron los resultados esperados y que la falta de confianza condicionó su desempeño.
El bonaerense profundizó sobre las dificultades que enfrentó en Lusail: “Hoy y ayer no manejé bien. Hoy creo que, en general, fue mejor. Pero igual estoy patinando en las entradas y, cuando trato de empujar en la mitad de la curva, patino en las gomas de adelante. En la entrada es medio inestable y no tengo confianza, la verdad”. También criticó las características del circuito qatarí, mencionando: “Una carrera en un circuito en el que no hay paredes, pero no permite errores porque está esa grava de mier... Esa grava que no te deja irte ni un centímetro afuera”, calificando la competencia como monótona debido a la obligatoriedad de las dos paradas en boxes.
Colapinto, además, valoró cerrar cuanto antes una temporada exigente, asegurando: “Lo positivo es que queda una sola. Ojalá que ya termine. Queda poco... último esfuerzo con el equipo, con la fábrica y a cerrar bien el año. Esta pista no me cayó muy bien. No me sentí cómodo en todo el fin de semana. Esperemos que Abu Dhabi sea mejor”. La estrategia de neumáticos fue clave, ya que la normativa obligó a realizar al menos dos detenciones. El argentino completó tres stints, el primero de siete vueltas y los dos restantes de 25, logrando así cumplir con la reglamentación mientras mantenía un rendimiento estable.
La temporada de Fórmula 1 llegará a su cierre el próximo 7 de diciembre en Abu Dhabi, donde se definirá el campeón. La victoria de Max Verstappen en Qatar dejó el campeonato al rojo vivo, reduciendo la diferencia con Lando Norris a apenas 12 puntos, una brecha mínima que promete un final electrizante para el año 2025.

No hay comentarios:
Publicar un comentario