![]() |
| FRANCO COLAPINTO. |
“Voy carrera a carrera y trato de enfocarme en este fin de semana. Volver a correr en Fórmula 1 en Brasil es algo muy especial para mí, así que no puedo esperar para salir a la pista. Creo que habrá muchos argentinos aquí, así que quiero disfrutar el fin de semana con ellos”, contó Colapinto, quien remarcó lo significativo que resulta competir en un país con tanta conexión con el automovilismo.
El recuerdo de su participación en 2024 también fue tema de conversación. Aquel fin de semana lo marcó profundamente, ya que coincidió con el fallecimiento de su abuelo. “El año pasado no fue fácil para mí y no pude disfrutarlo como quería, ya sabes, por las cosas que pasaron en el paddock. Fue bastante complicado, así que ahora solo quiero tener un buen fin de semana por ellos, disfrutar con los aficionados. Sé que hicieron un gran esfuerzo para venir hasta Brasil y quiero darles algo lindo a cambio”, expresó.
Respecto a las complicaciones que vivió en la pista el año pasado, recordó con humor y madurez su debut bajo la lluvia: “Fue una gran lección. Fue mi primera vez manejando un coche de F1 bajo la lluvia y aquí en Brasil, con la pista prácticamente inundada, fue muy complicado con los neumáticos intermedios. Fue una experiencia dura, pero buena de tener, y estoy contento de haberla vivido”.
Fiel a su estilo, Colapinto también se animó a pronosticar el resultado del Superclásico entre Boca y River. “Con un 2-0 estoy contento. Mientras gane Boca, estamos bien”, dijo entre risas, y luego agregó: “Si llegan a retrasar la carrera, yo me bajo”, en alusión a la coincidencia horaria entre el GP y el partido del domingo.
Consultado sobre su continuidad en Alpine, el piloto prefirió no adelantar nada y enfocarse en su rendimiento actual. “Intento no hablar mucho del tema porque quiero concentrarme en este año y ahora mismo no estamos en una buena posición. No estamos rindiendo como quisiéramos ni como esperábamos a esta altura de la temporada”, reconoció.

No hay comentarios:
Publicar un comentario