![]() |
| MAXIMO KIRCHNER. |
Kirchner subrayó que “la Argentina es soberana y libre”, y rechazó cualquier tipo de injerencia extranjera en el proceso electoral. “No puede ser que un señor de otro país le diga a la Argentina que se está muriendo, y que si no se vota a determinado espacio político nuestro país se muere”, afirmó, en alusión a los dichos del expresidente estadounidense.
El dirigente también cuestionó la política económica del Gobierno nacional y las relaciones con el Tesoro de Estados Unidos. “Que el Tesoro compre pesos y los argentinos compren dólares, eso no puede terminar bien jamás”, señaló, y agregó que “esto no funcionó jamás en nuestro país”. Además, apuntó contra el ministro de Economía por su actitud frente al secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, al sostener que “si esto hubiera funcionado, nadie se tiraría sobre un funcionario extranjero como se hizo”.
En otro tramo de sus declaraciones, recordó otros episodios de presión internacional sobre la Argentina. “Pasó mucho tiempo desde cuando Anne Krueger nos decía qué hacer, como hace hoy Kristalina Gueorguieva, o Paul O'Neill en 2001, cuando cuestionaba en qué gastábamos la plata los argentinos”, expresó. Y advirtió que “otra vez tenemos un secretario del Tesoro que agrede a una fuerza política en particular”.
Finalmente, llamó a construir “relaciones maduras con todos los países del mundo”, pero sin perder de vista los intereses nacionales. “El pueblo argentino tiene que poner en valor sus recursos naturales y defender su dignidad”, dijo, y sostuvo que las políticas aplicadas este año “no trajeron la prosperidad prometida”. “La macroeconomía está funcionando muy mal, y la microeconomía de la gente ya venía funcionando mal”, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario