![]() |
| AXEL KICILLOF. |
El mandatario bonaerense también dedicó un mensaje especial a la expresidenta: “Quiero agradecer especialmente a alguien que debería estar acá, pero está injustamente presa, a Cristina Fernández de Kirchner”. Y, pese al resultado adverso, resaltó que su espacio consiguió mantener y ampliar su representación legislativa: “Nos ha permitido renovar los 15 diputados que teníamos y sumar uno más. Serán 16 diputados para seguir con nuestras convicciones”.
En su discurso, Kicillof apuntó directamente contra el presidente Javier Milei: “Quiero enviarle un mensaje a Milei y a su gobierno. Se equivoca si festeja este resultado electoral donde 6 de cada 10 argentinos le han dicho que no están de acuerdo con el modelo propuesto”. En esa línea, sostuvo que “en la Argentina hay dos modelos distintos”, y que el peronismo bonaerense “va a redoblar los esfuerzos para cuidar a nuestra gente: más trabajo, más militancia, más organización y más fuerza”.
El gobernador enfatizó la necesidad de “cuidar y defender a las víctimas del modelo que ataca jubilados, la salud pública, la universidad, a los que emprenden y trabajan”. “Tenemos más responsabilidad todavía", agregó, y sumó: "Vamos a usar todos los recursos para seguir funcionando como escudo y como red para cuidar a los que sufren”.
Hacia el final de su discurso, Kicillof llamó a construir una alternativa política frente al oficialismo nacional: “Es nuestra obligación construir una alternativa que le muestre a nuestro pueblo que hay otro camino, y que vale la pena trabajar por la justicia social”. Y cerró con una frase que rápidamente se volvió consigna entre los presentes: “El pueblo sufre y la patria no se vende, porque el futuro no es de Milei, es del pueblo”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario