![]() |
| JAVIER MILEI. |
Javier Milei presentó su libro “La construcción del milagro” en el Movistar Arena de Buenos Aires, en un acto que combinó política, música y show frente a una multitud de seguidores.
Durante la presentación, el mandatario lanzó fuertes críticas contra Cristina Fernández de Kirchner y el kirchnerismo: “Cristina en tobillera”, exclamó Milei, mientras el público coreaba: “Tobillera, Cristina tobillera”, en referencia a la ex vicepresidenta, quien cumple prisión domiciliaria.
Mientras la audiencia entonaba “Tienen miedo / los kukas tienen miedo”, Milei agregó: “Si no, no harían tantas operaciones. El que sabe que va a ganar no hace trampa”. Además, advirtió: “Escuchaste, kirchnerista: pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla y mucho menos la guerra”.
Sobre su libro, el presidente explicó: “Hoy presentamos ‘La construcción del milagro’, una obra que refleja nuestro camino hacia un país libre y próspero”. Detalló que el libro, de casi 600 páginas, recopila ensayos y discursos que describen las bases económicas y filosóficas de su gestión, así como los desafíos enfrentados desde diciembre de 2023.
“El milagro argentino se construye con disciplina fiscal, apertura de mercados y defensa de la libertad”, aseguró Milei, y destacó la idea de unir política y arte: “Quisimos hacer un acto diferente, que combine política y música, porque la política también puede ser un espectáculo que une a la gente”.
En otro tramo de su discurso, el mandatario reiteró su respaldo a Israel: “Exigimos la pronta recuperación de todos los secuestrados, donde hay cuatro argentinos. Israel es el bastión de Occidente y por eso los terroristas y la izquierda, paradójicamente, están juntos: porque saben que rompiendo Israel destruyen el mundo occidental basado en la cultura judeocristiana. Por eso bancamos Israel, porque es lo justo y porque es el bastión de Occidente”.
Milei también recordó los inicios de la militancia libertaria: “Cuando nosotros arrancamos, las reuniones se podían hacer en un ascensor y sobraba lugar”, dijo. “Las ideas de la libertad habían sido demonizadas. El socialismo en su versión woke se volvió lo políticamente correcto, cooptó las universidades y la educación. Muchos que se creen intelectualmente superiores fueron adoctrinados y no se dieron cuenta”.
“Lo políticamente correcto también se instaló en los medios, y las peleas que uno tenía que dar en televisión eran parecidas a las de Gladiator”, añadió el Presidente.
Además recordó al activista estadounidense Charlie Kirk: “Intentaron asesinar a Jair Bolsonaro, intentaron asesinar a ese coloso del mundo que es Donald Trump, asesinaron a Uribe y recientemente se llevaron la vida de nuestro querido Charlie Kirk”, sostuvo. “Charlie recorría campus, daba el debate, no lo soportaron y lo tuvieron que matar. Se lo pudieron llevar físicamente, pero Charlie vive en cada uno de nosotros”.
Respecto de la situación económica, Milei reconoció: “Es un espanto tener 12 millones de pobres, pero es mejor que lo que teníamos antes y vamos en la dirección correcta”. Y agregó: “Sigue siendo doloroso tener un 7% de argentinos indigentes, sobre todo en un país que produce alimentos para 500 millones de personas. Pero a quienes levantan el dedo acusador, les digo que hay 6 millones de argentinos que antes no comían y hoy sí comen”.
Por último, aseguró que “la inflación se va a terminar en Argentina” y pidió confianza: “No vamos a emitir un solo peso más, y la inflación será un problema del pasado para mitad del año que viene”.
Milei, envuelto en la bandera argentina, cerró el acto entre ovaciones y cánticos de sus seguidores.



No hay comentarios:
Publicar un comentario