![]() |
| DIDIER PODESTA DEGLISE. |
Según el comunicado oficial difundido este 12 de diciembre, el área municipal trabaja de manera permanente en el seguimiento de la causa y convocó a dos entidades de referencia en materia de derechos humanos:
Comisión Provincial por la Memoria (CPM): en su rol de organismo autárquico, fue convocada para actuar como entidad externa de observación y monitoreo del desarrollo de la causa. Su participación busca garantizar transparencia, resguardar las actuaciones y brindar tranquilidad a la familia durante todo el proceso de investigación.
Área de Violencia Institucional de la Dirección Provincial de Protección de Derechos Humanos: a través de su responsable, el Dr. Ignacio Álvarez, fue incorporada para fortalecer el abordaje del caso desde una perspectiva especializada y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos.
La Dirección de Derechos Humanos destacó que estas intervenciones apuntan a reforzar la supervisión institucional y asegurar que el proceso avance con claridad, información precisa y acompañamiento adecuado, siempre priorizando el bienestar de la familia involucrada.
Finalmente, la institución reafirmó su compromiso con la transparencia, la responsabilidad institucional y el respeto por los derechos humanos, asegurando que continuará trabajando y acompañando a la familia en todo lo que esté dentro de sus competencias.


No hay comentarios:
Publicar un comentario