![]() |
| BOCA- RIVER. |
El cruce llega en un contexto de alta tensión deportiva. Mientras Boca visitará a Estudiantes y River recibirá a Gimnasia por la fecha 14, los resultados de esos partidos podrían modificar la tabla y redefinir sus posibilidades de clasificación. Por ahora, ambos clubes se mantienen en la pelea directa por los últimos boletos disponibles al máximo torneo continental.
El calendario marca que Platense, campeón del Torneo Apertura, y Rosario Central, ya clasificado por la Tabla Anual, tienen su pase asegurado. Además, el ganador de la Copa Argentina, que disputan Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia de Mendoza, ocupará otra de las plazas. De este modo, Boca y River aún cuentan con dos caminos posibles: coronarse campeones del Clausura o finalizar entre los tres mejores de la Tabla Anual.
Con Central ya clasificado con 62 puntos, Boca suma 53 unidades, River 52, y Argentinos Juniors y Deportivo Riestra los siguen con 51 puntos. Más atrás figuran Racing, Lanús, San Lorenzo y Tigre. Todo se definirá en las dos últimas jornadas.
Después del Superclásico, el calendario pondrá punto final a la fase de grupos, River cerrará su participación en Liniers frente a Vélez, mientras que Boca jugará como local ante Tigre en la Bombonera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario