![]() |
PEQUEÑO J. |
Según fuentes oficiales, Valverde Victoriano viajaba en un camión rumbo a la ciudad de Pucusana cuando fue interceptado por la policía peruana: “Lo veníamos siguiendo por antenas y desplegamos un operativo en la ruta a la altura del kilómetro 70, donde frenamos el vehículo y descubrimos que iba escondido”. Se sospechaba que planeaba reunirse con Matías Agustín Ozorio, su mano derecha, quien había sido detenido horas antes.
Valverde Victoriano, apodado “Pequeño J” desde su infancia por ser hijo de Janhzen Valverde, creció en La Libertad, Perú, y se formó en los códigos del narcotráfico. Está acusado de organizar el triple femicidio, tender la trampa para atraer a las víctimas y planificar la brutal ejecución que, según los investigadores, fue transmitida en vivo a un grupo cerrado de Instagram.
Su padre, Janhzen Valverde, fue asesinado en 2018 tras un ajuste de cuentas entre bandas criminales y había sido señalado por ejercer violencia de género y abandonar a sus hijos.
La banda de la que formaba parte, “Los Injertos de Nuevo Jerusalén”, estaba enfrentada con otras organizaciones delictivas locales, lo que derivó en represalias y asesinatos violentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario