![]() |
LOS JUGADORES ARGENTINOS SANCIONADOS. |
Según el comunicado oficial de la FIFA, la Comisión Disciplinaria determinó que los futbolistas infringieron el artículo 22 del Código Disciplinario, relacionado con la falsificación de documentos. Este artículo establece que cualquier persona que falsifique o utilice un documento falsificado en actividades futbolísticas será sancionada con multa y suspensión de al menos 12 meses. Asimismo, el artículo contempla que las asociaciones o clubes pueden ser responsables de los actos de falsificación cometidos por sus directivos o jugadores.
El origen de la sanción se remonta a la solicitud de la Federación Malasia sobre criterios de convocatoria. La investigación concluyó que se utilizó documentación manipulada para alinear a los jugadores implicados en el partido del 10 de junio contra Vietnam, donde Malasia goleó 4-0 en la tercera ronda de los clasificatorios para la Copa Asiática 2027. Posteriormente, la FIFA recibió una queja sobre la elegibilidad de cinco de los jugadores sancionados.
Como consecuencia, la Comisión Disciplinaria impuso una serie de sanciones deportivas y económicas. Los siete futbolistas deberán cumplir 12 meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol a partir de la notificación, además de abonar 2.500 francos suizos (USD 2.500) cada uno. La FMA, por su parte, recibió una multa de 350.000 francos suizos (USD 438.000).
Durante el duelo contra Vietnam, los tres argentinos debutaron con la selección. Garcés jugó los 90 minutos, Holgado fue reemplazado a los 73 minutos por Machuca, y Machuca permaneció en cancha hasta el final del partido. En los amistosos posteriores de septiembre, Machuca no fue convocado, mientras que Garcés y Holgado participaron en los encuentros contra Singapur y Palestina, acumulando minutos de juego que ahora quedarán suspendidos por la sanción de la FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario