![]() |
MAMA DE BRENDA, UNA DE LAS CHICAS ASESINADAS. |
La mujer dejó en claro que su único interés es que los responsables sean capturados: “No me importa la política, nada. Quiero que me ayuden a que caigan todos. Seguramente atrás hay otra cosa, los quiero a todos presos. Justicia, nada más”.
La tía de Lara, Lorena, también se sumó al reclamo: “Su vida era normal, como una chica de 15 años. Quería ir a bailar. Queremos que se sumen más mamás al reclamo y saber bien qué fue lo que pasó”. Mientras tanto, familiares y amigos se concentraron en el cruce de la ruta provincial 4 y la avenida Crovara, en San Justo, para exigir celeridad en la investigación y que se esclarezca el crimen. Uno de los primos de Brenda y Morena afirmó: “Necesitamos justicia. Esperemos que acelere, no como ahora que llegó tarde”.
Según los familiares, las víctimas habrían sido engañadas por un hombre para subirse a una camioneta blanca en la noche del viernes, tras lo cual desaparecieron. “En mi caso puedo hablar de mis dos primas que fueron víctimas, claramente. Mis dos primas la ligaron de rebote, me parece. Estaban lejos de eso, por eso nosotros creemos que la ligaron de rebote”, detalló el primo, quien agregó que las jóvenes podrían haber caído en la tentación de dinero fácil debido a su situación laboral.
El hallazgo de los cuerpos fue confirmado tras un exhaustivo trabajo policial. Las tres jóvenes fueron encontradas descuartizadas y enterradas en un pozo ciego, según informaron las autoridades. Los familiares confirmaron la identidad de las víctimas mediante fotografías desde la Departamental de Investigaciones de La Matanza. El crimen habría sido perpetrado por una organización vinculada al narcotráfico, de acuerdo con las declaraciones previas del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
La conmoción se mantiene entre la comunidad y las familias de las víctimas, quienes continuarán reclamando justicia y la captura de todos los responsables. “A mí solo me importa que haya justicia por mi hija. Que paguen todos los que tengan que pagar. No se merecían ninguna de las tres chicas terminar como terminaron. No me importa nada, quiero que caigan todos. Quiero a todos presos. Quiero que me ayuden a encontrar a todos”, reiteró la madre de Brenda, reflejando el dolor y la indignación generalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario