ESCUCHA LA RADIO

CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    FLORENCIA PEÑA CONTRA EL GOBIERNO DE MILEI

    FLORENCIA PEÑA.
    La actriz Florencia Peña volvió a expresarse sobre la situación social y económica de la Argentina, esta vez con una dura crítica al gobierno de Javier Milei. En una reciente entrevista, la protagonista de Pretty Woman y Mamma Mia! se mostró preocupada por el impacto de las medidas oficiales en la vida cotidiana y las comparó con gestiones anteriores. “Yo con Alberto no vi a mi mamá tan mal, o no estuve tan mal como ahora”, afirmó.

    En diálogo por Radio con Vos, Peña recordó la crisis que atravesó el país durante la asunción de Néstor Kirchner, pero diferenció aquel contexto del actual. “Yo ahí estaba por perder mi casa, porque los créditos se habían dolarizado, y Néstor hizo cosas que nunca se imaginó. Nunca fue contra el pueblo, y estábamos en un momento muy precario. Eso tiene que ver con las decisiones políticas. Nunca creo en lo que ‘te dejó el otro’; si decidiste ser gobernante, te tenés que ocupar”, sostuvo.

    En un tono personal, la actriz compartió ejemplos cercanos para ilustrar la gravedad del presente. “Mi mamá es jubilada con diabetes, no tiene medicamentos y la está pasando mal. Mi depiladora de toda la vida tiene a su hija que es discapacitada, con traqueotomía. Está muy límite, la obra social le está quitando todo, es una cuestión de vida o muerte”, señaló. También denunció la “crueldad” que, a su entender, atraviesa la política oficialista: “Hace mucho tiempo que no vivo una crueldad tan fuerte. En este momento es un debate más humano, ni siquiera ideológico”.

    La actriz también apuntó contra el clima político actual y la falta de sensibilidad en torno a temas sociales. “En otras épocas de la Argentina, nadie se hubiera animado a meterse con el (Hospital) Garrahan, hubiera sido un suicidio político”, expresó, en alusión a los cuestionamientos hacia instituciones de salud pública. Y agregó: “Hay un ultra capitalismo que se puso de moda, y que está bueno ser facho, ser derechoso”.

    Finalmente, Peña advirtió sobre el riesgo de naturalizar el sufrimiento y la precariedad, algo que, según ella, afecta a miles de argentinos. “Hay un montón de gente que la está pasando muy mal, incluida mi mamá. Mi viejita tiene 82 años, laburó toda su vida y está en un stress constante porque no tiene sus medicamentos. Me duele no por mi mamá, me duele que esa gente que laburó toda su vida no pueda descansar”, expresó. Y concluyó: “Estos modelos no le mejoran la vida a la gente, no ganás ningún derecho. ¿Qué derecho ganamos?”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario