![]() |
ADRIAN OBISPO. |
El hecho ocurrió el pasado 28 de agosto, cuando un camión lo atropelló mientras estaba detenido. Desde entonces, permaneció en terapia intensiva con pronóstico reservado y la familia había iniciado rifas y colectas para afrontar los gastos médicos y de estadía.
“Adrián era de Baradero. Estaba parado y lo chocó un camión en Guaminí. Lo trasladaron a Bahía Blanca y estuvo en UTI. Su pronóstico era cuadripléjico, por eso organizamos rifas y juntamos dinero para sostener los gastos y acompañar a su mamá allá. Lamentablemente, hoy alrededor de las 6 de la mañana falleció. Tenía seis hijos menores”, relató su prima Eliana Rossi.
Tras la noticia de su fallecimiento, la familia manifestó desesperación por el alto costo del traslado del cuerpo a Baradero, que ascendía a 3 millones de pesos entre el servicio funerario y la ambulancia. “Estamos muy complicados, pedimos ayuda porque ya veníamos muy desgastados”, agregó Rossi.
Finalmente, la situación se resolvió gracias a la intervención del municipio. La madre de Adrián, Alicia Galván, confirmó que “el municipio se hizo cargo del sepelio y del traslado”, además expresó: “Era muy lenta la mejoría, pero eran muchos los golpes. Mejoraba, empeoraba, y sus pulmones no podían respirar por sus propios medios. Estoy muy agradecida con la gente de Baradero que me acompañó y con el municipio por la ayuda”.
El propio intendente Esteban Sanzio se comunicó con la familia para informar que el municipio asumiría los gastos. “Gracias a todos los que colaboraron, pudimos reunir el millón 300 para el traslado. Hablé con el intendente y me pidió que me contacte con Santiago Ríos (Secretario de Desarrollo Humano), y ellos se van a hacer cargo de lo que es el servicio fúnebre”, explicó Eliana Rossi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario