![]() |
| CUADRO ROBADO Y RECUPERADO. |
El fiscal federal Daniel Adler presentó la pintura en conferencia de prensa, acompañado por el abogado de Patricia Kadgien ,quien sigue detenida; Carlos Murias, y los peritos Ariel Bassano y Machi Fortunato. “Se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Poder Judicial”, subrayó Adler, y anticipó que este jueves se realizará la audiencia de formalización.
El perito Bassano precisó que el cuadro, fechado en 1710, se encuentra en “buen estado de conservación” y estimó su valor en torno a los 50 mil dólares. “En el mercado de subastas, las obras de este artista oscilan entre 30 mil y 70 mil dólares”, detalló.
La pintura permanecerá resguardada en una recámara especial para evitar eventuales daños, confirmaron las autoridades.
El caso tomó estado público luego de que el diario neerlandés Algemeen Dagblad detectara la obra en las fotos de un aviso inmobiliario publicado en un portal argentino. A partir de esa denuncia, ARCA Aduana presentó una causa por presunto encubrimiento de contrabando.
La hija del nazi Friedrich Kadgien y su marido fueron detenidos este martes durante allanamientos en su vivienda del barrio Parque Luro, en Mar del Plata.

No hay comentarios:
Publicar un comentario