![]() |
| LEON XIV Y JAVIER MILEI. |
La propia Cancillería difundió la información mediante un comunicado oficial, en el marco de la agenda del ministro de Relaciones Exteriores en Roma. “La relación entre la Argentina y la Santa Sede se ha caracterizado históricamente por el diálogo franco, la cooperación constructiva y la convergencia de valores fundamentales: hoy atraviesa un excelente momento”, escribió el funcionario en su cuenta oficial, destacando el buen momento del vínculo bilateral.
Quirno también explicó el alcance del gesto diplomático: “En ese espíritu, hice entrega de una carta de invitación del Presidente al Papa León XIV para que visite nuestro país y reafirmé la voluntad de trabajar de manera conjunta por la paz, el entendimiento entre las naciones y la resolución pacífica de los conflictos”. El mensaje y el comunicado fueron compartidos por el propio Milei en redes sociales minutos después, reforzando la relevancia política del anuncio.
La visita del canciller a Italia incluyó reuniones con autoridades locales y encuentros con representantes de la Santa Sede. El viaje estuvo acompañado por el subsecretario de Culto y Civilización, Agustín Caulo, lo que anticipaba que el eje principal de la misión estaría centrado en el diálogo con el Vaticano. Estas gestiones diplomáticas, según trascendió, no son recientes: comenzaron el año pasado tras el cambio de pontífice.
León XIV mantiene una estrecha conexión con América del Sur, ya que desarrolló gran parte de su tarea pastoral en Perú y fue designado obispo de Chiclayo por el papa Francisco, además de obtener la nacionalidad peruana. Ese vínculo regional habría facilitado el acercamiento con la administración argentina. Incluso, desde el Gobierno señalaron que el Sumo Pontífice evalúa viajar a Perú y también concretar dos destinos pendientes del papado anterior: Argentina y Uruguay. Una altísima fuente oficial aseguró que “hay un 70% o más de probabilidades de que el Papa venga para fin de año”.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) February 11, 2026

No hay comentarios:
Publicar un comentario