![]() |
| SILVINA LUNA. |
La resolución fue adoptada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, a cargo del juez subrogante Santiago Bignone, en respuesta a un pedido formulado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1. El objetivo es que la junta médica oficial profundice aspectos que aún generan controversia en el expediente.
El caso investiga la posible responsabilidad penal de Lotocki, denunciado por el abogado Fernando Burlando y personas del entorno de la modelo, bajo la calificación de homicidio simple. En este marco, el nuevo peritaje deberá analizar si hubo intervenciones médicas que podrían haber evitado el deterioro progresivo de la salud de Luna.
Uno de los puntos clave del informe solicitado es determinar si, al detectarse los granulomas, formaciones anómalas derivadas del material aplicado, existía algún tratamiento posible para impedir el desarrollo de la hipercalcemia, trastorno que derivó en la insuficiencia renal que sufrió la actriz. Además, se busca establecer en qué momento habría sido oportuno intervenir, si es que esa posibilidad existía.
Otro eje de la pericia se centra en los controles médicos posteriores a las cirugías. La junta deberá responder “si los controles postoperatorios realizados por Aníbal Lotocki fueron los adecuados de acuerdo al tipo de intervención que llevara a cabo”, un aspecto que puede resultar determinante para evaluar su conducta profesional.
Finalmente, el juzgado pidió que se analice si el médico “se encontraba en condiciones −de acuerdo a su experiencia y conocimiento del caso− de intervenir de alguna manera para evitar que el desarrollo de los granulomas le produjera a la paciente las consecuencias que tuvo en su salud”. Una vez finalizado el nuevo informe, las actuaciones volverán a la fiscalía, que continuará con el avance de la causa.


No hay comentarios:
Publicar un comentario