![]() |
| IMAGEN ILUSTRATIVA. |
En diciembre, la actividad logró evitar una caída mensual gracias al impacto de la cosecha récord de trigo, que aportó un leve repunte y amortiguó la debilidad del resto de los sectores. Sin ese factor estacional, el cierre del año habría sido más complejo.
Según coincidieron distintas consultoras privadas, el desempeño económico fue “de mayor a menor”, con tres trimestres consecutivos sin expansión. El agro explicó buena parte del crecimiento anual, mientras que rubros como la industria, la construcción y el consumo continuaron en retroceso o estancados.
Los analistas advirtieron que, sin el aporte extraordinario del campo, la economía aún mostraría un balance mucho más frágil, con dificultades para sostener la recuperación del empleo y de los ingresos reales.
De cara a 2026, las proyecciones están atravesadas por varias incógnitas. La evolución del dólar, el acceso al crédito, la recomposición de salarios y el nivel de empleo serán claves para definir si la economía logra retomar una senda de crecimiento sostenido o si el estancamiento se prolonga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario