![]() |
| JORGE MACRI. |
“El desastre que hicieron estos delincuentes no puede ser una contravención. Destruir bienes públicos tiene que ser un delito", afirmó el jefe de Gobierno al referirse a los incidentes ocurridos en el marco de la protesta. Sus declaraciones se dieron pocas horas después de que comenzara la sesión extraordinaria en la Cámara alta.
Macri también cuestionó que los responsables solo reciban multas económicas. “No alcanza con multas, tienen que ir presos", sostuvo, al plantear la necesidad de que la Justicia avance con imputaciones penales por los daños a bienes públicos.
Los hechos se produjeron durante la manifestación convocada en rechazo al proyecto oficial de Reforma Laboral, que este miércoles empezó a debatirse en el Senado tras una serie de modificaciones acordadas con bloques aliados. El Gobierno nacional logró introducir cambios para asegurar los votos necesarios y avanzar con la iniciativa.
Entre los puntos centrales del proyecto se encuentran la creación de un Fondo de Asistencia Laboral, cambios en el esquema de indemnizaciones y ajustes en el derecho a huelga y en el financiamiento sindical. Para alcanzar consensos, el oficialismo resignó artículos vinculados al Impuesto a las Ganancias y mantuvo por un plazo determinado aportes destinados a las obras sociales.
El desastre que hicieron estos delincuentes no puede ser una contravención. Destruir bienes públicos tiene que ser un delito.
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 11, 2026
No alcanza con multas, tienen que ir presos. pic.twitter.com/TmcRCWzXDi

No hay comentarios:
Publicar un comentario