![]() |
| MAURO VIALE Y PILAR SMITH. |
En medio de un debate sobre los límites en la televisión, la hoy angelita revivió cómo ese clima laboral se volvió especialmente angustiante durante su primer embarazo. Tras ver un compilado de viejas declaraciones, no pudo evitar las lágrimas: "Me dio angustia escucharme porque fue horrible", lanzó con sinceridad.
Smith explicó que cuando decidió contar públicamente lo que había vivido, no todos reaccionaron de la mejor manera. "Cuando me animé a contarlo, mucha gente me decía ‘¿cómo lo venís a contar ahora que Mauro no está?’. Fue Ángel de Brito quien me lo preguntó, porque lo vivió conmigo. La médica me mandó a reposo porque Simón no crecía", recordó, aludiendo al conductor Ángel de Brito.
El impacto del estrés fue directo sobre su salud y la de su hijo: "Mi hijo nació muy flaquito y chiquitito porque Mauro me maltrataba de una manera horrible. No fui la única a la que maltrató, era insostenible trabajar con él. Yo le pedía que afloje porque tenía un embarazo bastante avanzado, pero no le importaba", contó sin filtros.
También relató uno de los episodios que marcó un quiebre. Viale pretendía abrir un programa con Susana Giménez poco después de su separación, y Smith le advirtió que sería muy difícil conseguir esa nota, lo que habría generado aún más tensión.
Sobre por qué eligió hablar, fue clara: "Me costó mucho contarlo, pero lo hice porque era mi experiencia y tenía derecho a contarlo. Nunca me pidió perdón. De hecho, cuando lo conté la primera vez, que estaba vivo, pensé que me iba a escribir, y nada".
Con el tiempo, incluso pudo conversar con Jonatan Viale, quien reconoció el carácter duro de su padre: "El programa estaba bueno, pero eso no se hace… Fue mi maestro en producción, me enseñó cosas buenas, pero también me maltrató embarazada".
El testimonio de Pilar Smith dejó en evidencia, una vez más, cómo detrás de la pantalla también se esconden historias de presión, maltrato y consecuencias que van mucho más allá de lo profesional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario