CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    CONFIRMARON QUE EL SOLDADO QUE SE SUICIDO EN LA QUINTA DE OLIVOS ERA VICTIMA DE EXTORSION DIGITAL

    RODRIGO GOMEZ.
    La muerte de Rodrigo Gómez, ocurrida en diciembre pasado en la Quinta de Olivos, dio un giro clave tras la confirmación judicial de que el joven soldado era extorsionado por una red delictiva que actuaba desde una aplicación de citas. El caso fue expuesto este lunes en una conferencia encabezada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

    Rodrigo tenía 21 años, era oriundo de Misiones y formaba parte del Ejército Argentino. Según detallaron las autoridades, el avance de la causa permitió reconstruir el contexto de presión psicológica y económica que atravesaba antes de su muerte, a partir de una carta que dejó escrita y que se convirtió en una prueba central.

    Durante la conferencia, Monteoliva explicó cómo comenzó la investigación. “Durante todas estas semanas de análisis se encontró una carta. En los primeros párrafos había una referencia a una app de citas y se empezó la investigación”, afirmó. A partir de ese dato, se llegó a Evermatch, una plataforma desde la cual los delincuentes captaban a sus víctimas mediante perfiles falsos.

    La ministra precisó que las conversaciones incluían el envío de imágenes genéricas y una escalada de amenazas. “Había envíos de fotos, ni siquiera subidas de tono, sino bajadas de cualquier lado. A medida que se empezó a trabajar con los teléfonos, se encontró que había tres personas que estaban presas en el Penal de Magdalena y que a partir de ahí llevaban a cabo un entramado de manipulación extorsiva”, sostuvo.

    Parte de la mecánica quedó reflejada en la carta que escribió Gómez antes de morir. “Quien diría que entrar a una app de citas me traería muchos problemas. A partir de esa app estoy con problemas legales y muchas deudas”, comienza el texto. Más adelante, el joven relata las exigencias económicas y la falsa intervención policial: “Solo parece ser una estafa porque piden plata y más plata”, y expresa su angustia: “Nunca creí que mi vida fuera a terminar así”. El documento finaliza con un agradecimiento al Ejército y a su familia.

    En el cierre, Monteoliva destacó la figura del joven y el alcance de la investigación. “Este joven portaba un uniforme, era parte de nuestras Fuerzas. Un joven genuino, con objetivos”, señaló. Además, confirmó la detención de siete personas, entre ellas integrantes de la banda que operaban desde penales bonaerenses. “Ahora van a pasar en el Servicio Penitenciario Federal en alto riesgo y les aseguro que no van a ver un teléfono por muchísimo tiempo porque hoy es un arma adentro de la cárcel”, concluyó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario